viernes, 8 de noviembre de 2013

GALLETAS DECORADAS CON FONDANT

Y como lo prometido es deuda, allá va la entrada de galletas decoradas con fondant...





Estas galletas que tan de moda están, es una garantía total para quedar divinamente en millones de ocasiones. Tienen tantas posibilidades que tanto para una fiesta temática, cumpleaños, bautizos, comuniones, etc.. resulta un detalle precioso y buenísimo!!!!
Y lo mejor de todo es que son sencillísimas de hacer. Además, la decoración con fondant es muy sencilla y os aseguro, que una buena táctica para distraer a los niños, ya que para ellos es igual que trabajar con plastelina. Es un sedante natural e inocuo para los peques y... un ratito de paz se agradece muuuuuuucho!!!! jajaja.

Bueno...ya voy con la receta de estas riquísimas galletas. (Yo las tengo que hacer a escondidas porque sino, vuelan antes de decorarlas).

Ingredientes

200 gr. de mantequilla sin sal a temperatura ambiente.
200 gr. de azúcar blanquilla.
400 gr. de harina de trigo.
1 huevo
1 cdta. de esencia de vainilla.

Elaboración

En primer lugar, batimos la mantequilla con el azúcar hasta que quede bien integrado todo.
Añadimos a la mezcla un huevo ligeramente batido junto con la vainilla y mezclamos.
Vamos añadiendo la harina tamizada hasta formar una bola que será grasa, por la mantequilla, pero que no se pegue a las manos.
Si vemos que la masa queda muy migajosa, podemos ligarla añadiendo un poquito de leche. Si nos pasamos con la leche, añadimos harina hasta conseguir la consistencia deseada.
Caundo tengamos la bola de masa, la partimos en 4 trozos que estiraremos entre 2 hojas de papel de horno cada uno y refrigeraremos un mínimo de dos horas. Yo suelo hacerlo de un dia para otro.
Una vez refrigerada la masa, como ya la tenemos estirada, con un grosor de unos 5mm, podemos cortar las galletas con los cortadores que hayamos elegido. (Para aquellos que no tienen cortadores, podemos utilizar cosillas que tengamos en casa, como un vaso para hacer unas galletas redondas).
Con los retales que nos sobran, podemos volver a formar la bola, estirar la masa y refrigerar mientras se van horneando las galletas ya cortadas.
Introducimos las galletas en el horno precalentado a 180ºC, con calor arriba y abajo sin ventilador, y horneamos unos 10-12 min.
Sabremos el punto exacto de cocción de las galletas cuando veamos que los bordes empiezan a tomar color.
Sacamos las galletas del horno y las dejamos reposar 5 minutos en la bandeja del horno, para pasarlas a una rejilla a que acaben de enfriar.
Y... Listas para comer.
Recordad esconderlas si vuestra intención es decorarlas, ya que de otra manera no os quedará ni una.
Guardadlas en un recipiente hermético y os pueden durar hasta 3 meses.
La masa la podéis congelar, en bola o bien ya cortada, pero es muy importante dejarlas descongelar dentro de la nevera.
Os dejo unas fotitos de diferentes galletas que he hecho, a ver si os gustan.







Estas galletas fueron para el bautizo de Cayetana.
Hasta muy prontito y....millones de besos!!!!!

Yolanda.



No hay comentarios:

Publicar un comentario