lunes, 27 de enero de 2014

DONUTS.

Muchísimo tiempo sin publicar nada...lo sé!!!! Pero es que a veces las cosas no salen como una quisiera y todo se va complicando de manera que pasan los días y no te queda ni un segundo para hacer aquellas cosas que te gustan.

Después de unas Navidades muy raras, notando a cada instante la ausencia de mi padre, separándome por primera vez de mi hijo el día de Fin de Año y de comilona en comilona, creo que ha llegado el momento de endulzarnos la vida, pecando como salvajes con estos Donuts que quitan tó el sentío!!!!!!
Yo he hecho la receta de Postreadicción, ya que me pareció la más sencilla y mejor explicada. 

Ingredientes:

Para la masa de donut ( 15 donuts aprox.):
5 g levadura fresca
180 ml leche
35 g mantequilla fundida
415 g harina floja o de repostería
60 g azúcar
1 huevos
½ cucharada de esencia de vainilla
½ cucharada de sal

 Para el glaseado de azúcar:
 200 gr azúcar glas
4 cucharadas de agua

Elaboración:

Disolver la levadura en la leche templada y mezclar con la mantequilla fundida. 
Aparte, mezclar la harina y el azúcar en un bol. 
En otro bol, mezclar los huevos, la yema, el extracto de vainilla y la sal. 
Agregar la levadura disuelta a la mezcla de harina y azúcar y posteriormente, añadir la mezcla de huevo. Amasar hasta que la masa sea muy elástica ( de 5 a 10 minutos en el robot de cocina, de 10 a 20 minutos a mano).
Formar una bola y colocarla en un recipiente engrasado.
Cubrir con film transparente y dejar fermentar hasta que haya doblado su volumen (aproximadamente 1 hora 30 minutos a temperatura ambiente), luego meterla en la nevera durante al menos 3 horas.
Estirar la masa con el rodillo sobre una superficie de trabajo enharinada con un grosor de 1 cm. Cortarla con ayuda de un cortapastas para obtener formas perfectamente circulares. 
Podemos utilizar el cortador de Donuts, o bien, con dos cortapastas circulares, incluso, podremos obtener la forma característica de los donuts, con un vaso y un tapón de cualquier botella de refresco o agua.Los restos de masa se vuelven a amasar, estirar y cortar.
Colocar las piezas sobre un pedazo individual de papel de horno (que nos servirá para meterlos luego en el aceite de freír sin que se deformen: cuando se suelta el papel lo retiramos con unas pinzas). Espolvorear de harina para evitar que se peguen, cubrirlos con fil transparente o un trapo y dejar que doblen su volumen a temperatura ambiente (aproximadamente 1 hora).
Calentar el aceite en un recipiente hasta que alcance los 180º C. Freír los donuts unos 2 minutos por cada lado hasta que estén dorados, colocarlos sobre una rejilla o papel absorbente para eliminar el exceso de aceite. Dejar enfriar antes de glasearlos.

Para el glaseado de azúcar, mezcar el azúcar glas con el agua y bañar los dotus, dejándolos secar en un rejilla. ( Os aconsejo que pongáis debajo de la rejilla un recipiente o papel de horno, o vuestra cocina quedará realmente pegajosa)




 Si os apetece un Donut de chocolate, sólo tendréis que fundir al baño maría chocolate blanco y chocolate negro ( por supuesto, por separado) y bañar medio Donut en ellos. También podéis decorarlos con bolitas de azúcar o fideos de chocolate.

Una cosa os diré.... En cuanto acabéis de comerlos, no olvidéis las 500 abdominales y la horita de jogging, porque están de muerte pero son una BOOOOOOOOOOOOMBA de calorías!!!!

Espero que os animéis y....ya me diréis!!!

Besitooooooos.

Yolanda.
 

1 comentario:

  1. Holaaa! Si pasas por mi blog http://elsabordeloslugares.blogspot.com tengo una sorpresa para ti. Enhorabuena!

    ResponderEliminar